El duelo entre Real Madrid y Barcelona previsto para este 2 de enero a las 18:30 horas finalmente ha quedado aplazado. El ‘Clásico’ del baloncesto español no se podrá disputar por culpa de los numerosos positivos que se han registrado en las últimas horas en la plantilla del Barcelona con el entrenador Sarunas Jasikevicius y los jugadores Nicolás Laprovittola y Brandon Davies como último afectados.
La ACB hizo público un comunicado que rezaba: «El partido Real Madrid-Barça, programado para este próximo domingo 2 de enero a las 18:30, y correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa, ha sido aplazado ante la situación de casos positivos por COVID-19 que afectan a la plantilla de Barça, tras conocerse el resultado del test PCR al que se ha sometido este viernes. La ACB comunicará próximamente la nueva fecha para la disputa del partido».
Este partido se une a una cascada de suspensiones dejando únicamente la jornada 16 de liga ACB con los duelos entre Casademont Zaragoza y el Valencia Basket-Gran Canaria.
El Real Madrid, por su parte, ha sobrevivido a un tremendo brote que se inició el 14 de diciembre con los positivos del entrenador Pablo Laso y el jugador Thomas Heurtel. Posteriormente seis jugadores más del primer equipo han dado positivo, pero eso no impidió a los blancos seguir compitiendo consiguiendo incluso un heroico triunfo ante el CSKA.
Esta semana se comunicaron los positivos de Sergio Llull, Carlos Alocén y Jeff Taylor, pese a la reincorporación de varios efectivos al equipo como el mencionado Laso. El equipo blanco no podrá jugar contra los culés, quienes vieron cómo su plaga se inició en Vitoria tras un partido de Euroliga este pasado viernes.